BETACRYL®la Piedra Acrilica de nueva generacion

El material

BETACRYL® Pure Acrylic Stone pertenece a la familia de las Superficies Solidas material compuesto de aproximadamente dos tercios de Hidróxido de Aluminio, de un tercio de resina de Acrílico y de pigmentos naturales.
El hidróxido de aluminio dota el producto de una particular resistencia, las cualidades del acrílico le permite ser el material idóneo en contacto con alimentos, siendo impermeable, antibacteriano y su color estable en el tiempo. A pesar de su consistencia similar a piedras naturales, BETACRYL® es restaurable y puede ser transformado con las herramientas dedicadas a la madera.BETACRYL® puede ser pegado con juntas imperceptible y un simple sistema de termo conformado permite fabricar curvas libres dejando una liberta a la imaginación de los diseñadores.
BETACRYL® es conforme a la normativa Euroclass B-s1-d0

Porque eligir la Piedra Acrilica?

Impermeabilidad total del material: no absorbente, manchas eventuales solo son superficiales. Compatible con el contacto con alimentos. Reparabilidad: el material se puede reparar y restaurar al infinito. Estabilidad de color: el material no cambia de color con el tiempo. Higiénico: no porosa, juntas imperceptibles. Inerte: no sujeto a eliminación especial considerados como residuos sólidos.

Porque eligir BETACRYL®

Placas disponibles en la más amplia gama de espesores, anchuras y longitudes actualmente presentes en el mercado
Reducción de residuos: reducir los costes de transformación, determinados por los cortes y los encolados .Possibilité de colores personalizados y bajo condición mínima cantidad que va de la sombra a la clara y también la inclusión de partículas de color de unos milímetros hasta el tamaño de un cilantro.
Una amplia gama de productos inyectados para el mundo de la cocina, el baño, el cuidado y la salud.
Antibacteriano: BETACRYL obtuvo el certificado Eurofins Internacional
Resistencia al fuego: BETACRYL obtiene el resultado prestigioso B S1 D0 en el euroclase pruebas estándar de producción y no con una versión especial
Producción de productos inyectados a medida para proyectos específicos.
Ecológico: material hecho con un alto porcentaje de materiales reciclados en su composición de base

vantajes de betacryl

Planchas, formas y bañeras

Nuestra nueva planta de producción abierta en 2016 nos permite ser la única planta de producion del mundo organizada para producir en la misma planta - y en acrílico puro - planchas de anchura variable de 760 a 1520mm y espesores de 3,5 a 25mm y formas free standing, cada uno en su linea corespondiente pero en el mismo tono de color . Una de nuestras mayores fuerza es, entre otras, el “color-matching” entre los diferentes elementos y por lo tanto la posibilidad de utilizar placas de diferente tamaño en la misma obra con un color maching que no existe en el mercado

Reducción de residuos

En la industria del muebles, los residuos inutilizable de material forman una parte importante del incremento de precio del producto final.
Nuestra idea de producción, basado en la realización de diferentes formatos de placas, permite a los fabricantes y procesadores de muebles de reducir significativamente los residuos de producción y operaciones de encolado y, en consecuencia, de reducir los costos del producto acabado.

Alta termoformabilidad

No hay materiales que tengan la misma versatilidad quel el Betacryl®. De hecho, es termoformable y permite, con extrema sencillez, obtener formas curvas de gran impacto estético

elegante juego de luces

El desarrollo de una fórmula diferente en la receta de BETACRYL® nos ha permitido hacer una versión de Piedra Acrílica Translúcida, que, adecuadamente iluminada, da lugar a volúmenes arquitectónicos muy escénicos.

Resistencia a la luz - uso externo

La materia prima noble utilizada para la producción de BETACRYL® (trióxido de aluminio y acrílico puro) garantiza una excelente estabilidad del tinte a lo largo del tiempo incluso en instalaciones exteriores.
Los ensayos realizados muestran variaciones cromáticas de los agentes climáticos y atmosféricos que no son detectables a simple vista.

Juntas imperceptibles

BETACRYL® puede ser pegado con juntas imperceptibles. Este proceso de soldadura, garantizado por un adhesivo de dos componentes, hace que el resultado sea monolítico al final del trabajo y no hay unión entre los diferentes elementos utilizados en Betacryl.

Combinación con otros materiales

La capacidad cada vez mayor del manipulador de Piedra Acrylica, junto con el enfoque de BETACRYL® permite una combinacion exitosa con otros materiales. Materiales como acero y otros metales, madera antigua o chapada, vidrio, cemento y resinas combinan perfectamente con el Betacryl

apto para el contacto con alimentos

La composición del material y la fórmula que une la materia prima durante el proceso de polimerización hacen que BETACRYL® sea “naturalmente” antibacteriano y aséptico (sin la adición de aditivos químicos específicos).
BETACRYL® es por lo tanto ideal para el uso en cuidado médico y el contacto del alimento.

ambientalmente respectoso

La fórmula química y el vínculo entre los diferentes elementos de la materia prima de Betacryl® han sido estudiados en pleno respeto al medio ambiente y al aire, tanto en producción como en uso. Además de estar compuesto de un alto porcentaje de material reciclado, Betacryl® se considera como un residuo inerte y no requiere eliminación especial.
Ser homogéneo en todo su espesor y no poroso permite que Betacryl® se limpie con extrema sencillez
El Betacryl® es “naturalmente” antibacteriano: posee actividad antimicrobiana e induce una reducción constante en la vitalidad de los microbios durante el uso.
Betacryl® es ignífugo, autoextinguible y no genera gases tóxicos: estas cualidades le han permitido obtener el certificado B S1 d0 en toda la gama de productos.

mecanizable con herramientas para la madera

Aunque BETACRYL® se parece mucho a la piedra, funciona fácilmente con herramientas y máquinas convencionales de la carpintería. Por lo tanto, no son necesarias operaciones de corte con agua.
Gracias a esta característica es fácilmente “adaptable” durante la instalación. Las operaciones simples de lijado permiten obtener diferentes acabados superficiales, desde opaco (matt) hasta brillante (glossy).