Aunque Betacryl se parece mucho a la piedra, funciona fácilmente con herramientas y máquinas convencionales de la carpintería. Por lo tanto, no son necesarias operaciones de corte con agua.

Gracias a esta característica es fácilmente ""adaptable"" durante la instalación. Las operaciones simples de lijado permiten obtener diferentes acabados superficiales, desde opaco (mate) hasta brillante (brillante)

Video de fabricaciones BETACRYL

Transporte y desplazamiento

Corte y recort

Preparación “corte” para unión

Preparación del pegamento Betacryl

Unión
horizontal

Unión de bordes laterales o frontales

Preparación hueco fregadero y unión tanque

Preparación hueco para fogones

Lijado final de la placa

Reparación de eventuales arañazos profundos o rupturas

Termoformado y moldeado con prensa de tela

Termoformado y moldeado con prensa hidráulica

Consejos de mantenimiento

BETACRYL® Pure Acrylic Stone también ofrece una excelente resistencia a los químicos y a los esfuerzos mecánicos comunes a varias aplicaciones, domésticos o profesionales.
En cualquier caso, como para todos los materiales, es necesario prestar atención a la limpieza de la superficie y al mantenimiento periódico.
Sólo unos pocos pasos simples y su encimera BETACRYL® se mantendrá en perfecto estado como el día que la compró.

BETACRYL® y las manchas.

BETACRYL® no es poroso, y por lo tanto no absorbe el líquido con el que podrá ponerse en contacto: cada mancha puede ser sólo superficial.
En caso de manchas leves, tratar la superficie con un paño, agua y detergente normal para uso domestico.
En el caso de que las manchas sean más tenaces, tratar la superficie con una esponja Scotchbrite (estrpajo) y un detergente cremoso abrasivo, aplicándolo con un movimiento circular.
Para eliminar la cal usar esponjas abrasivas, vinagre o limpiador de vinagre.
Las manchas causadas por el cigarrillo se quitan con un estropajo y un detergente abrasivo.
Es una buena idea llenar las pilas una vez por semana con agua caliente y 1-2 cucharaditas de cloro líquido. Deja por unas horas y luego enjuague y seque.

- No utilizar detergentes grasos o a base de cera para evitar deslizamientos en la superficie de la placa.
- Evitar el contacto con productos químicos cáusticos, solventes, soluciones de cloruro de metilo, acetona y líquidos para la limpieza de hornos y metales, en caso de limpieza rápida, enjuague la encimera con abundante agua y jabón y secar la superficie con un paño suave.

BETACRYL® y las altas temperaturas

BETACRYL® soporta el calor mejor que otros materiales de revestimiento, sin embargo, las ollas , las cafeteras o cualquier otro objeto muy caliente puesto directamente sobre el material, podría causar daños a la superficie, le recomendamos que utilice siempre las barras de soporte o protectores de calor de acero.
Si se vierte líquido en ebullición directamente en el fregadero, usted debe abrir el grifo de agua fría. Además, siempre es una buena práctica utilizar las ollas de tamaño apropiado para el quemador y colocarlas siempre en el centro, si los bordes sobresalgan del molde de la placa, la superficie que los rodea podría estar dañada.
En el caso en que un objeto es muy caliente o un cigarrillo encendido permanece en contacto directo con la superficie para un período largo, puede haber una pérdida de brillo superficial.
Trate la zona afectada con una esponja Scotchbrite y un detergente cremoso abrasivo, repasa la misma área con un paño y un crema pulido como Polish, realizando un movimiento circular. La superficie recuperará su brillo, porque BETACRYL® no es poroso y es homogéneo en todo su espesor.

BETACRYL®: golpes y rasguños.

BETACRYL® resiste excelentemente a la tensión mecánica común. Sin embargo,le sugerimos que no corte directamente encima de su encimera, porque se puede rayar!
Para ranuras leves, tratar la encimera como en el caso de tratamiento por exposición al calor. En el caso de daños muy profundos, póngase en contacto con su distribuidor, como en el caso de grietas, para que se restauraré completamente su placa.
La mejor característica de BETACRYL® es que siempre puede ser reparado.